La salud psicológica también depende de la salud corporal

El cuerpo y la mente, siempre van unidos. No podemos negar que existe una relación de interdependencia entre uno y otra. Y es fundamental cuidar los dos, tanto el cuerpo como la mente. Muchos desórdenes psicólogicos o problemáticas pueden acrecentarse por no cuidar nuestro cuerpo. Un buen profesional de la salud mental nos recomendará que antes de llegar a cualquier diagnóstico, visitemos a nuestro médico de familia para que nos pueda valorar.

Una vez hecho esto, no podemos olvidar aspectos fundamentales como nuestra alimentación, descanso y practicar deporte. Una de nuestras máximas tiene que ser: come bien, de forma correcta tanto en los alimentos que escojemos como en la manera de hacerlo. Duerme bien, adquiere buenos hábitos del sueño. Y práctica ejercicio suave y lleva un ritmo de vida que incluya el ocio activo.

Estas prácticas harán de catalizadores a nuestro tratamiento. Es decir, ayudarán a que nuestros avances se consoliden de forma más rápida. Y en cualquier caso nuestro estado de bienestar será mayor.

Los comentarios están cerrados.

  • Compartiendo una ilusión