La dificultad de ver el lado positivo

Hoy mismo he estado a primera hora revisando la prensa y las noticias. Además de informarme, iba a la caza de noticias buenas. Tengo que reconocer que ha sido difícil…He encontrado varias, no muchas pero sí algunas. Una de ella era que sólo ha habido una víctima mortal en los accidentes de tráfico del fin de semana, y que finalmente el Tsunami llegó muy debilitado a las costas de Hawai. Luego los triunfos deportivos y alguna cosilla más. 

Ser positivo , no es una tare fácil, de hecho muchas veces lo que es fácil es todo lo contrario: ser negativo.

Nos sale más natural, ver lo injusto, lo que no nos ha pasado que merecíamos, las desilusiones, el fracaso…pero esto lo único que hace es minar nuestra moral. Dejarnos paralizados y no plantar cara a nuestros problemas. Si ser negativo valiera de algo, recomendaría a mis pacientes y a todo el mundo que se mortificaran 24 horas pensando en todo lo malo. Pero, no vale para nada, bueno sí…para sentirnos fatal, bloquearnos y seguir en la misma tónica.

Hay que coger nuevos hábitos y probar…darnos una oportunidad a ser de otra manera. Nos saldrá lo anterior como más natural, pero tenemos la capacidad de decir que no es lo que queremos e intentar verle el lado bueno.

Es útil, aunque parezca algo simbólico el ir apuntando las cosas positivas que nos han pasado ese día. Cosas pequeñas que son las que realmente luego importan. Probad os animo. Y luego parece que lo positivo, atrae a lo positivo. Es cuestión de constancia.

Los comentarios están cerrados.

  • Compartiendo una ilusión